Intensifican campaña para visibilizar violencia de género en Querétaro

26 de Julio de 2019
Guardar
intensifican-campana-para-visibilizar-violencia-de-genero-en-queretaro
intensifican-campana-para-visibilizar-violencia-de-genero-en-queretaro

Querétaro, 26 Jul (Notimex).- La campaña #YoTampocoQuieroMorir será ampliada hasta el 25 de noviembre, a fin de reunir más testimonios anónimos de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en la entidad.

Laura Santos, representante del Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos A.C. (CLEIDH), informó que esa decisión se tomó para ofrecer una muestra lo más ajustada a la realidad sobre la violencia de género en la entidad queretana.


 

“Un mes no es suficiente para obtener una recuento de todos los casos de violencia de género que ocurren”, refirió al recordar que esta campaña comenzó el pasado 2 de julio.

 

 

 


La activista adelantó un cambio en la estrategia y ya no habrá buzones en los establecimientos del Centro Histórico de Querétaro, como ocurrió este mes para recibir los testimonios anónimos.

“Ahora tendremos brigadas integradas por las compañeras de los colectivos y recibiremos los testimonios de mujeres violentadas que deseen compartir su caso”, expresó Laura Santos.

Las brigadas se instalarán en parques públicos, plazas comerciales y otros centros de afluencia, con los distintivos de la campaña #YoTampocoQuieroMorir.

La campaña es una iniciativa del CLEIDH, Aquesex, AC, Graveolens Qro, Amnistía Internacional Querétaro, Frente Feminista Nacional-México y otras organizaciones de la sociedad civil organizada.