Harán guardia de honor a elementos de POES asesinados en Querétaro

26 de Julio de 2019
Guardar
haran-guardia-de-honor-a-elementos-de-poes-asesinados-en-queretaro
haran-guardia-de-honor-a-elementos-de-poes-asesinados-en-queretaro
Querétaro, 26 Julio 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que este sábado se llevará a cabo una guardia de honor a los dos elementos de la Policía Estatal (Poes) que fueron asesinados durante un cateo la madrugada de este jueves en Ceja de Bravo, municipio de Huimilpan.

NOTA RELACIONADA: Acribillan en enfrentamiento a dos policías de Querétaro

"Un reconocimiento a estos dos compañeros que han perdido la vida, haremos los honores como se merecen", expresó.

En ese sentido, detalló que la guardia será en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) probablemente a las 10 de la mañana, según se pongan de acuerdo con las viudas de los dos policías que tenían 24 y cinco años de servicio en la corporación.
"Mañana les estaremos reportando, son dos oficiales que forman parte de una de las corporaciones, la que tiene mayor riesgo en su funcionamiento; los policías dedicados a este tipo de eventos, es un grupo táctico que apoya las diligencias", subrayó.

Del mismo modo, garantizó que se les dará todo el apoyo psicológico, una indemnización, seguros de vida y las prestaciones de ley que les corresponde a las dos viudas.

"La indicación que tenemos del señor gobernador es apoyar en todo a las familias de los oficiales caídos", apuntó.

Asimismo, precisó que se otorgará todo el apoyo a los tres elementos de la Policía Estatal (Poes) que resultaron lesionados durante dicho cateo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adelantó que en las próximas horas serán dados de alta dos de los tres policías heridos.

"Lesiones que no fueron de consideración, fueron en pierna, en el hombro, fueron atendidos de inmediato por las instancias médicas; se están recuperando serán dados de alta dos de ellos y el otro para valoración, pero los tres están fuera de peligro", concluyó.

Archivado en