Festival de Sarajevo dará su “corazón” a González Iñárritu

El encuentro fílmico honrará al cineasta mexicano por su contribución al Séptimo Arte

González Iñárritu
El Festival de Cine de Sarajevo le otorgará el Corazón de Honor al director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu. Foto: Twitter.

México, 26 Jul (Notimex).- Por su “excepcional contribución” al Séptimo Arte, el Festival de Cine de Sarajevo le otorgará el Corazón de Honor al director, productor y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu.

Se trata de un galardón honorífico que será entregado durante la edición 25 del encuentro cinematográfico más importante de los Balcanes, en el que el cineasta, ganador de cinco Premios Oscar, ofrecerá además una masterclass.

“Es un gran placer para nosotros honrar a este distinguido autor, quien continúa superando los límites al transformar su visión artística única en películas imprevisibles y sobresalientes”, declaró el director del Festival de Cine de Sarajevo, Mirsad Purivatra.

“Sus películas se caracterizan por un estilo y un ritmo distintivos, y cautivan y emocionan a las audiencias y críticos de cine de todo el mundo. Nos complace que tengamos la oportunidad de darle la bienvenida”, agregó a través de la página oficial del evento.

En su carrera, González Iñárritu se ha destacado por relatar conmovedoras historias que abordan la condición humana. Su ópera prima Amores perros (2000) se estrenó en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Su filmografía también incluye 21 gramos (2003), que compitió por el León de Oro en Venecia y ganó en Cannes; Babel (2006), ganadora del Globo de Oro; Biutiful (2010), nominada al Oscar.

Con Birdman (2014) y The Revenant (2015) ganó el Oscar de forma consecutiva como Mejor Director.

En fecha reciente, en la edición 72 de Festival de Cannes, que se realizó en mayo pasado, Alejandro fungió como el presidente del jurado, con lo que se convirtió en el primer mexicano en serlo.

Cabe destacar que en el Festival de Sarajevo, a realizarse del 16 al 23 de agosto, se proyectará también Birdman.