Mexicana Mariana Arceo domina prueba de esgrima en Lima 2019

26 de Julio de 2019
Guardar
mexicana-mariana-arceo-domina-prueba-de-esgrima-en-lima-2019.jpg
mexicana-mariana-arceo-domina-prueba-de-esgrima-en-lima-2019.jpg
Lima 26 jul. (Notomex).- La pentatleta mexicana Mariana Arceo consiguió este viernes un puntaje total de 271 puntos, merced a sus 25 victorias y seis derrotas, en la primera jornada de competencias del pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Overlay de Esgrima, quedándose así con el primer lugar en la ronda de clasificación.

“Estoy consciente de que esta es la primera prueba, son cinco. Hay que trabajar cada una de ellas. Me quité un peso de encima, porque se consideraba que la prueba de esgrima era en la que venía más débil. Yo he perdido mil y una veces, por eso tengo esta sensación de mucha emoción. Mi meta es el oro y el pase a Tokio 2020”, indicó Arceo tras su triunfo.

Suerte distinta tuvieron sus compatriotas Mayan Oliver, bronce en Toronto 2015, y Tamara Vega, plata en Toronto 2015, quienes acabaron en el décimo y decimoctavo puesto con 229 y 194 puntos, respectivamente.

El segundo lugar fue ocupado muy de cerca por la argentina Ayelén Zapata, quien finalizó con 264 puntos, gracias a sus 24 victorias y 7 derrotas, en una fecha fructífera para el equipo argentino, que consiguió meter a sus tres representantes entre los seis primeros puestos.

La hermana de Ayelén, Pamela Zapata, la siguió en el tercer lugar con el mismo puntaje. Finalmente, Irina Khokhlova terminó sexta con 21 victorias y 10 derrotas, logrando un total de 243 puntos.

Las pruebas de esgrima continúan este sábado 27 de julio en la Escuela Militar de Chorrillos, desde las 12:15 horas, con el bonus round, en el que las 32 participantes se enfrentarán con el puntaje obtenido en la ronda de todos contra todos.

Previamente al bonus-round de esgrima, se desarrollará, también en la Escuela Militar de Chorrillos, las pruebas individuales femeniles de natación (11:00 horas). Posteriormente, se realizarán las pruebas de equitación (13:45 horas) y láser-run, a las 15:30 horas. A las 16:00 horas se conocerá el definitivo podio en la rama individual femenil.

Archivado en