En Madrid, cinco artistas mexicanos

26 de Julio de 2019
Guardar
en-madrid-cinco-artistas-mexicanos
en-madrid-cinco-artistas-mexicanos
México, 26 Jul (Notimex).- Jazzamoart, Xólotl Polo, Jorge Marín, Vladimir Cora y Alberto Castro Leñero, cinco artistas de la plástica mexicana, estarán por primera vez juntos a través de sus obras en una exposición en la Galería Yuri López Kullins en Madrid, España.

La exhibición 5Expresiones 5Maestros se centra en presentar la línea natural de trabajo de cada autor y ver una conjunción ecléctica, en un vaivén de estilos que coinciden y se separan según la propia visión de su creador, con obras que transitan el bronce, el acrílico, el óleo y la gráfica.

“Han llamado la atención, porque son artistas que han trabajado a nivel internacional y que de alguna forma los une el expresionismo en una línea contemporánea; aun cuando cada uno tiene un estilo muy propio, tienen ciertas convergencias dentro de su producción artística”, comentó Yuri López.

En entrevista con Notimex, la promotora cultural mencionó que esta es la primera vez que dichos artistas se presentan juntos en Europa, aunque de manera individual sí han participado en exposiciones tanto en dicho continente, como en América Latina.

Afirmó que la importancia de las obras de Cora, Marín, Castro Leñero, Jazzamoart y Polo es la fuerza y el trabajo que han tomado, lo cual ha generado interés del pueblo español.

“Aunque hoy se inaugura (la exposición), ya tiene un par de días abierta al público. La gente identifica, por ejemplo, el trabajo de Jazzamoart, así como la escultura de Jorge Marín; ya tienen un referente del trabajo de ellos y sobre todo la calidad de sus obras, que es lo que ha estado interesando al público”, manifestó.

López Kullins precisó que llevar esta muestra a España no fue fácil, debido al tamaño de las 13 obras que se exhiben, algunas de las cuales ya se encontraban en la nación europea, y otras llegaron desde México.

5Expresiones 5Maestros se presenta desde este viernes 26 de julio hasta el 17 de agosto en la galería Yuri López Kullins de la capital española, en tanto que la exhibición de Xólotl Polo será individual y se mostrará a partir de septiembre con nuevas piezas.

“La galería tiene constantemente exposiciones de artistas consolidados. Promueve el arte mexicano y latinoamericano en España, y tenemos un catálogo de artistas emergentes. Cada mes hacemos un montaje para dar a conocer el trabajo de los artistas provenientes de México y comparten el espacio artistas consolidados y emergentes”, abundó la promotora cultural.

Archivado en