Piden Procuradurías en favor de niñez ser consideradas para reformas

25 de Julio de 2019
Guardar
piden-procuradurias-en-favor-de-ninez-ser-consideradas-para-reformas
piden-procuradurias-en-favor-de-ninez-ser-consideradas-para-reformas
México, 25 Jul (Notimex).- A fin de generar normas que privilegien el interés superior de la niñez, sean eficaces y atiendan sus necesidades, es necesario que las Procuradurías de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del país sean incluidas en el proceso análisis y elaboración de iniciativas o reformas de leyes, como en el caso de la adopción.

De acuerdo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), lo anterior es parte de las conclusiones del Encuentro Nacional de PPNNA celebrado en junio pasado.

Ahí procuradoras y procuradores manifestaron que, como encargados de operar y aplicar leyes en materia de adopción, deben ser tomados en cuenta en su confección ya que son dichas instancias las que conocen las necesidades que surgen en cada procedimiento.

En el encuentro representantes de toda la República coincidieron en señalar que en casos como el proceso de adopción se requiere homologar requisitos, sin que ello implique disminuir responsabilidades de las Procuradurías, para garantizar resultados favorables a las personas menores de edad adoptadas.

Además se pronunciaron por agilizar trámites y hacerlos accesibles, lo que contribuiría a incentivar el interés de potenciales madres y padres adoptivos a integrar a niñas, niños y adolescentes al seno familiar al que tienen derecho.

Las y los titulares de las Procuradurías señalaron la necesidad de trabajar en la sensibilización social sobre una niña, niño o adolescente susceptible de ser adoptado, ya que es un ser humano que, sin importar su edad, condición física o mental, puede ser parte de una familia.

Archivado en