Entrega Toño Mejía uniformes a sindicalizados en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
25 de Julio de 2019
Guardar
entrega-tono-mejia-uniformes-a-sindicalizados-en-tequisquiapan-4
entrega-tono-mejia-uniformes-a-sindicalizados-en-tequisquiapan-4
Tequisquiapan, 25 Julio 2019.- Al realizar la entrega de uniformes a los trabajadores sindicalizados del municipio y becas escolares para sus hijos, el alcalde Toño Mejía Lira, destacó que los trabajadores sindicalizados son los que dan la cara por la imagen del municipio y los que hacen el trabajo más digno de la administración.
“Los que tienen el espacio siempre en tiempo y forma para corregir, realizar e implementar las políticas públicas que se quieren lograr, que es tener más ordenado a Tequisquiapan”.

El edil indicó que el objetivo de su gobierno es actualizar el servicio de limpieza en el municipio y que hoy se está logrando, después de muchos años que se había fallado y que ahora se sabe que si se pueden hacer las cosas.

Señaló que es el área de servicios municipales, la dependencia que concentra más trabajadores para la limpieza de la ciudad, de jardines, alumbrado público y todo el trabajo que los sindicalizados realizan, que es del reconocimiento pleno de su gobierno.
“Es muy digno su trabajo y por ello nos hemos esmerado para que cuenten con los medios y las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones”, subrayó Mejía Lira.

Recordó que hace alrededor de dos años los trabajadores batallaban para desempeñar su trabajo, ya que ni siquiera escobas tenían para barrer y que entre ellos se cooperaban para comprar las herramientas y poder cumplir a la ciudadanía.

“Hoy no me dejaran mentir muchas áreas, sobre todo los secretarios, estamos haciendo todo lo necesario para que ustedes tengan las herramientas y que su trabajo sea menos pesado y que ustedes no tengan que poner de su dinero”, subrayó.

De ahí que señaló que el gobierno municipal los está estimulando con uniformes, se está buscando la manera de que los hijos de los trabajadores cuenten con becas y que no solo por el compromiso con el sindicato, sino por humanidad.

El edil indicó que existen siete trabajadores que ya deben estar jubilados por humanidad, debido a que su edad ya no está para realizar el esfuerzo que requiere.

Toño Mejía aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos que componen su gabinete, para precisar que se les va a exigir que hagan su chamba, al referir que ‘aquí nadie tenemos asegurado el trabajo, quien no esté trabajando bien, quien no esté dando resultados en lo que demandó la gente y que hagamos bien nuestra chamba, pues se va a tener que ir”.
Rubén Díaz Olvera, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tequisquiapan (STSMT), agradeció al alcalde Toño Mejía Lira, el esfuerzo de su gobierno para poder dotar de uniformes a todos los trabajadores sindicalizados.

Así como la entrega de becas para hijos de los trabajadores, lo que significa el cumplimiento a sus logros sindicales, por lo que llamó al personal agremiado a que siga trabajando y colaborando, cada uno en sus tareas encomendadas cada día para beneficio de los habitantes del municipio.

“Le agradecemos señor Presidente todo el esfuerzo que usted hace para cumplir nuestras cláusulas y nuestros pliegos petitorios”, subrayó.

Durante el evento también estuvo Claudia Tinoco Izarraraz, Secretaria de Administración y Andrés Trejo Valencia, Director de Servicios Municipales.