Homero Ontiveros, de Inspector, lanza canción por desaparecidos

25 de Julio de 2019
Guardar
homero-ontiveros-de-inspector-lanza-cancion-por-desaparecidos
homero-ontiveros-de-inspector-lanza-cancion-por-desaparecidos
México, 25 Jul (Notimex).- Ante el creciente número de desaparecidos en México, Homero Ontiveros alza la voz con su canción Hasta encontrarte, para acompañar a todos aquellos que enfrentan de manera directa o indirecta esta situación.

Sin ánimo de señalar a nadie, pero sí de hacer visible esta problemática, el integrante del grupo Inspector logra una reflexión en la que plasma el sentir de quienes buscan a sus seres queridos.

Ontiveros, quien lanzó este miércoles la pieza musical, explicó a Notimex que era necesario abordar el tema desde la óptica de las familias, por lo que en la letra ha tratado de conjugar elementos esperanzadores que se mezclan con sutiles frases que brindan confort al alma.

“El tema de los desparecidos es profundo en Monterrey, sólo hay que ver un poquito a los lados o hacia atrás para saber que siempre hay alguien que está relacionado con este problema”, apuntó el músico, quien forma parte de la banda de rock y ska desde hace 24 años.

Sin embargo, ahora ha decidido tomarse un tiempo para explotar su creatividad y continuar hablando de manera independiente de temas sociales que le interesan y que le duelen porque son parte de la realidad de México.

“Este trabajo está hecho de una forma independiente, por ello las letras no tienen nada que ver con Inspector. Para mí era importante hacer visibles estos casos que me llegan, porque soy parte de la sociedad”, apuntó el tecladista.
“Trato de acompañar a los familiares que enfrentan la búsqueda de algún desaparecido y en la letra soy claro con este mensaje que es esperanzador”, explicó el regiomontano.

Señaló que ha podido presentar este trabajo musical al Movimiento Nacional de Familias Desaparecidas logrando aceptación, pues ha captado el sentimiento de tristeza y nostalgia, elementos que también ha expuesto en el video que ya circula en redes sociales, “reflejamos mediante la imagen la situación del país y los ciudadanos”.

Destacó que como músico sabe la responsabilidad que existe al hablar de estos temas, pero también considera necesario hacerlo en estos tiempos revueltos, en los que México es señalado como una gran fosa. Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en el país hay 40 mil 180 personas desaparecidas.

Compartió que su propuesta musical independiente está salpicada de temas sociales, pero también de otros que reflejan las inquietudes que tiene a sus 43 años.

Explicó que el título de su disco Nada que perdonar lo retoma de un texto del escritor Juan Manuel Servín, “es una interesante reflexión que no señala ni critica a nadie”.

“No pretendo aleccionar y tampoco soy de los que ondean banderas, simplemente busco hacer un acercamiento real de un tema. Tenemos que usar la creatividad para hablar de nosotros como sociedad y país”, concluyó Homero Ontiveros.

Archivado en