Lesión aparta a gimnasta Nicolle Castro de participar en Lima 2019

25 de Julio de 2019
Guardar
lesion-aparta-a-gimnasta-nicolle-castro-de-participar-en-lima-2019
lesion-aparta-a-gimnasta-nicolle-castro-de-participar-en-lima-2019
Lima 25 jul (Notomex).- Un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo deja a la gimnasta mexicana Nicolle Castro sin posibilidad de estar en las competencias en la capital peruana y priva a México de una posible medalla, pues la mexicana era una de las favoritas.

“Desgraciadamente no podré participar en estos Juegos Panamericanos", fue el mensaje que Castro mandó en sus redes sociales, lo que confirmó la sensible baja en el elenco mexicano de gimnasia artística.

Castro fue medallista de bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y pieza clave en la clasificación de México al Campeonato Mundial en Stuttgart, quien no estará en la nómina azteca por una lesión.

Según Luis Alberto Sosa, quien forma parte del cuerpo técnico mexicano de ese deporte, se trata de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, el que detuvo uno de sus entrenamientos en el Polideportivo de Villa El Salvador, escenario de la gimnasia artística en Lima 2019.

Sosa aseguró que pese a ello, la mexicana trató de hacer sus rutinas en el entrenamiento de podio durante las prácticas del pasado miércoles, pero el dolor no le permitió seguir y este jueves temprano confirmó su salida del equipo.

El destino la jugado un revés a la gimnasta de 18 años, quien también se perfilaba como sorpresa en la prueba de piso.

"Los tiempos de Dios son perfectos y sé que viene todo lo mejor. Gracias a todas las personas que han estado en estos momentos tan complicados para mí", expresó la destacada gimnasta a través de su cuenta personal en Instagram.

Desafortunadamente, México revive una situación complicada que ya tuvo como precedentes con Alexa Moreno, Elsa García, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata, gimnastas que tomaron la decisión de no participar en la cita continental, por sufrir lesiones.

Archivado en