Lorena Piñón insiste en que el PRI vaya contra Ivonne Ortega

24 de Julio de 2019
Guardar
lorena-pinon-insiste-en-que-el-pri-vaya-contra-ivonne-ortega
lorena-pinon-insiste-en-que-el-pri-vaya-contra-ivonne-ortega
México, 24 Jul (Notimex).-  Lorena Piñón Rivera, candidata a la dirigencia nacional del PRI, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) dio cumplimiento a la legalidad al ordenar al partido dar trámite y concluir las denuncias contra Ivonne Ortega Pacheco por presuntos actos anticipados de campaña.

El pleno del TEPJF aprobó un extrañamiento al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque hasta el momento su Comisión Nacional de Justicia no ha resuelto las denuncias interpuestas por Piñón Rivera contra Ortega Pacheco por el motivo referido.

El Tribunal expuso que ante la restitución de la militancia y candidatura de Lorena Piñón el 10 de julio el partido debe seguir los procesos abiertos, tal y como ella lo demandó.

Piñón Rivera expresó: “siempre me he declarado una mujer de leyes, y hoy los magistrados electorales han ratificado su compromiso con la legalidad, por lo que estoy contenta, ya que cada vez está más cerca la justicia".

Según ella, al PRI debe avergonzarle el ultimátum que le hizo el TEPJF por no resolver oportunamente las denuncias contra la exgobernadora de Yucatán, “ya que rompió la equidad de este proceso interno al hacer una ostentosa campaña anticipada”.

Antes de partir a la ciudad de Querétaro, en donde continuará sus actividades de proselitismo político, Piñón Rivera resaltó que “el presidente de la Comisión Nacional de Justicia, Fernando Elías Calles, está obligado a convocar de inmediato a su pleno para dictaminar sobre el caso".
“Ya no tienen posibilidad de postergar su decisión, y sinceramente espero que no utilicen argumentos 'legaloides' para exonerar a la señora Ortega, porque de ser así solicitaré de nuevo la intervención del TEPJF para que se logre la justicia en este asunto”, puntualizó.

A su vez su compañero de fórmula, el candidato a secretario general Daniel Santos Flores, afirmó que de acuerdo con el Código de Justicia Partidaria del PRI, durante los procesos internos de elección de dirigentes y postulación de candidatos, todos los días y horas son hábiles, “motivo por el cual es inexplicable que no hayan encontrado el tiempo para resolver”.

Las denuncias se presentaron desde abril pasado y se ratificaron los días 26, 27 y 28 de junio, pero hasta el momento no se han dictaminado.

Archivado en