Trasladan cuerpos de funcionarios fallecidos a Morelia

24 de Julio de 2019
Guardar
trasladan-cuerpos-de-funcionarios-fallecidos-a-morelia
trasladan-cuerpos-de-funcionarios-fallecidos-a-morelia
Morelia, 24 Jul (Notimex).- Los cuerpos del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; del director del Seguro Popular, Germán Ortega, y de los dos pilotos que murieron en el accidente aéreo registrado este miércoles en Michoacán ya fueron rescatados y trasladados a la capital michoacana, informó el fiscal general del estado, Adrián López Solís

En rueda de prensa, el funcionario detalló que los cuatro cadáveres se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía, en donde están siendo sometidos a la necropsia de ley para después entregarlos a sus familiares.

En tanto, dijo que será hasta este jueves cuando peritos de Aeronáutica Civil acudan al lugar de los hechos e inicien los dictámenes, por lo que los restos del helicóptero siniestrado están bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano, la policía de investigación y de la Policía Michoacán, en la comunidad de Zárate.

Destacó la colaboración de las autoridades municipales de Villa Madero en las acciones para preservar la escena, en tanto se concluyen los peritajes e investigaciones del caso.

López Solís evitó hablar sobre las posibles causas del accidente y mencionó que no se emitirá algún posicionamiento en este sentido hasta que se cuente con los dictámenes correspondientes.

“No se trata de establecer supuestos que puedan generar confusión, por el contrario, guiarnos por lo que arrojen los dictámenes, la prueba científica, la labor técnica pericial”, dijo.

En la rueda de prensa, López Solís fue cuestionado sobre si había amenazas en contra del secretario de Seguridad Pública, sin embargo, evitó dar respuesta a la interrogante.

También señaló que brindan atención psicológica a familiares de las victimas, a fin de que puedan enfrentar de la mejor manera estos hechos.