Investiga CEA origen de socavones detectados por lluvias en Querétaro

socavones
Se realizan las investigaciones para determinar el origen de siete socavones que han aparecido en la capital durante esta temporada de lluvias.

Querétaro, 24 Julio 2019.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, confirmó que realizan las investigaciones para determinar el origen de siete socavones que han aparecido en la capital durante esta temporada de lluvias, y por ende, emprender probablemente acciones legales.

“Estamos realizando las investigaciones; por qué se originó el socavón, si es alguna empresa que ocasionó eso”, señaló.

De esta forma, precisó que esperan la próxima semana tener los resultados de dichas investigaciones, para tomar cartas en el asunto.

Aunado a ello, Abedrop Rodríguez, reiteró que en lo que va de la temporada se han formado en el municipio de Querétaro siete socavones, de los cuales, cinco ya los repararon con una inversión de 30 millones de pesos.

“Llevamos siete en esta temporada de lluvias en la capital; para que sea un socavón lo que tiene que pasar es que se hace una fuga y en la época de lluvia se junta el drenaje y el pluvial, la presión es muy fuerte”, detalló.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, agregó que como una medida de prevención llevarán a cabo un análisis de las vialidades del municipio para evitar más socavones.

“Levantar los diferentes polígonos donde se tienen más problemas de socavones y estos dados por diferentes circunstancias, es decir, la primera es la antigüedad”, abundó.

Añadió que lo harán con una cámara de video inspección especial que cuenta con un radar, para realizar las acciones de intervención previamente.

“Para poder ver dónde están los socavones; es un radar que te lee el subsuelo; para intervenir esa parte”, finalizó.