Monseñor Faustino Armendáriz celebra comuniones en El Bosque

24 de Julio de 2019
Guardar
monsenor-faustino-armendariz-celebra-comuniones-en-el-bosque-5
monsenor-faustino-armendariz-celebra-comuniones-en-el-bosque-5

Jilotepec, Estado de México, 24 Julio 2019.- Son ya más de 20 mil mujeres peregrinas, las que llegarán hoy al municipio de Jilotepec, después de haber participado en ‘El bosque’, donde se llevaron a cabo las primeras comuniones, en una misa celebrada por el jerarca de la Iglesia Católica de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.
La peregrinación de mujeres llegó este año a la edición número 60, por lo que este día se juntaron los grupos que caminan desde Neblinas, en la Sierra Gorda, de Querétaro y el municipio de Amealco, así como otros grupos del Estado de México.
Se trata del Año Jubilar Marino, por lo que la celebración fue con la presencia de Nuestra Patrona Celestial, de la Diócesis de Querétaro, la Virgen de los Dolores de Soriano.

La eucaristía fue presidida por el Obispo de Querétaro, ante las miles de mujeres peregrinas, que provenientes de distintos puntos del Estado de Querétaro y Estados Vecinos, hoy se juntaron para caminar en un solo contingente a la Basílica de Guadalupe.
Mañana, se realizará la visita principal de los 12 patronos de la Diócesis de Querétaro, que se llevará a cabo durante una misa en el campo Los Nidos.

Para el viernes, está previsto que se lleve a cabo una celebración especial en el municipio de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa de entrega de medallas de 25 y 50 años de peregrinación.