Instituto de la Mujer brinda apoyo a 9 mil mujeres en San Juan del Río

Mujer
Durante el primer año del segundo periodo de gobierno del alcalde Memo Vega Guerrero, el Instituto Municipal de la Mujer, ha brindado más de 10 mil atenciones en salud, jurídico, capacitación y desarrollo humano.

San Juan del Río, 24 Julio 2019.- Durante el primer año del segundo periodo de gobierno del alcalde Memo Vega Guerrero, el Instituto Municipal de la Mujer, ha brindado más de 10 mil atenciones en los rubros de salud, jurídico, capacitación y desarrollo humano, a 8 mil 974 mujeres y mil 719 hombres.
La directora del organismo Doris Chavarría Salas, apuntó que en materia de salud, se ha apoyado en la realización de 259 mastografías, 133 estudios de papanicolau, 90 densimotetrías óseas; además de que se han llevado a cabo 4 ferias de salud y se ha facilitado el transporte para que las mujeres acudan al la Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mamaen la ciudad de Querétaro.
En cuestión de atención psicológica se han ofrecido 838 consultas, asesorando a las personas en cuestión de inestabilidad emocional, duelo por pérdida de un familiar, violencia psicológica entre otros temas.

Por lo que respecta a las 576 atenciones de tipo jurídico, estas fueron por pensión alimenticia, guarda y custodia de menores, divorcios, convivencias y violencia familiar, por mencionar algunas necesidades.

En cuanto al rubro Construyendo Redes, que incluyen los programas de Independencia Económica y De Mujer a Mujer, se capacitó en empoderamiento femenino y autoempleo, y se asesoró para proyectos productivos a más de 4 mil mujeres.
Por otra parte, se brindaron 3 mil 384 atenciones en capacitación y desarrollo humano, incluyendo pláticas con perspectiva de género y erradicación de la violencia, así como charlas prematrimoniales.