Jueza suspende entrada en vigor de ley contra el aborto en Arkansas

24 de Julio de 2019
Guardar
Argentina: Personal médico lanza campaña Salvemos Miles de Vidas.
Argentina: Personal médico lanza campaña Salvemos Miles de Vidas.
Little Rock, 24 Jul (Notimex).- Una jueza federal de Arkansas emitió este miércoles una orden que suspende por 14 días la entrada en vigor de tres nuevas restricciones al aborto en esta entidad del sur de Estados Unidos.

En un fallo de 159 páginas, la jueza de distrito Kristine Baker bloqueó la aplicación de las tres restricciones al aborto, incluida una medida que prohibía el procedimiento a partir de las 18 semanas de embarazo, reportó el servicio estatal estadunidense de radio y televisión Voz de América.

También se establecía un requisito de que los médicos que practicaban abortos deberían tener certificaciones en obstetricia y ginecología de una junta o que pudieran optar a la misma.

La jueza Baker bloqueó además una ley que prohibía a los médicos practicar un aborto con base en un diagnóstico de síndrome de Down en el feto.

Arkansas es una de las dos entidades de Estados Unidas que buscan prohibir los abortos a partir de la semana 18 de embarazo.

Utah aprobó una medida similar este año, pero aceptó mantenerla en suspenso, mientras se decide su impugnación en una corte federal.

Archivado en