Declaran a Beijing en alerta amarilla por altas temperaturas

24 de Julio de 2019
Guardar
declaran-a-beijing-en-alerta-amarilla-por-altas-temperaturas
declaran-a-beijing-en-alerta-amarilla-por-altas-temperaturas
Beijing, 24 Jul (Notimex).- Rige en la capital de China una alerta amarilla que emitió el observatorio meteorológico debido a las elevadas temperaturas que prevalecerán los tres días próximos.

La ciudad emitió una alerta azul el martes por la mañana, con el pronóstico de dos días de temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.

Se estima que la temperatura diaria continuará por encima de los 35 grados Celsius en la mayor parte de Beijing desde el jueves y hasta el sábado, dijo el observatorio, citado por la agencia noticiosa china Xinhua.

China tiene un sistema de advertencia climatológica de cuatro niveles clasificados por color, donde el rojo es el nivel más severo, seguido del naranja, del amarillo y del azul.

Una alerta amarilla se emite cuando la temperatura puede elevarse a más de 39 grados Celsius en un día o por encima de 35 grados Celsius durante tres días consecutivos.

La mayor parte de China está entrando esta semana en la época de más calor del año, dijo la Administración Meteorológica de China.