Presentan gira 28 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

24 de Julio de 2019
Guardar
presentan-gira-28-de-la-orquesta-sinfonica-infantil-de-mexico
presentan-gira-28-de-la-orquesta-sinfonica-infantil-de-mexico
México, 24 Jul (Notimex).- La titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, dio a conocer los pormenores de la gira número 28 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), así como su presentación en el Palacio de Bellas Artes el próximo 4 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el INBAL destacó que la OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del gobierno federal que se nutre de todas las experiencias que a nivel de los sistemas regionales de formación artística se han creado bajo la dirección de Eduardo García, titular del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Resaltó además la colaboración de músicos, compositores y maestros, como Arturo Márquez, quien no sólo ha creado las piezas que ejecuta esta Orquesta, sino que “constituye un ejemplo, una trayectoria a seguir, una manera de asumir la música”, con compromiso y excelencia.

Por su parte, Roberto Rentería, director asociado de la OSIM, informó que “este año se recibieron 403 audiciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, se eligieron a 137 jóvenes, niñas y niños de 25 estados; más de 60 por ciento de los integrantes son debutantes".

En tanto, la Secretaría de Cultura señaló en su cuenta de esa misma red social, que en Amealco, Querétaro, los pequeños asisten al campamento de la OSIM para vivir una experiencia lúdica musical que, además de ensayos y enseñanzas, cuenta con actividades deportivas y recreativas como torneos, danza y juegos que involucran a todos.

En breves videos, los niños, niñas y jóvenes de diferentes entidades del país expresan su orgullo de pertenecer a la Orquesta Sinfónica Infantil de México, y subrayan el trabajo en equipo, así como la oportunidad de crecer musical y socialmente.

Archivado en