Italiano Matteo Trentin conquista etapa 17 de Tour de Francia

24 de Julio de 2019
Guardar
italiano-matteo-trentin-conquista-etapa-17-de-tour-de-francia
italiano-matteo-trentin-conquista-etapa-17-de-tour-de-francia
Gap, Fra., 24 Jul (Notimex).- El italiano Matteo Trentin conquistó este miércoles la etapa 17 del Tour de Francia 2019 luego de protagonizar una fuga que le permitió llevarse la combatividad, en tanto que el francés Julian Alaphilippe conservó sin contratiempos el suéter de líder.

Trentin (Mitchelton-Scott) completó los 200 kilómetros de Pont du Gard hasta Gap en 4:21:36 horas, seguido del danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) a 37 segundos y del belga Greg van Avermaet (CCC Team) a 41.

El italiano, campeón europeo, despegó en solitario para poner en entredicho las esporádicas escapadas y que a la postre hizo efectivo dejando atrás a una treintena de caballeros del asfalto tendidos, ya sólo con el esfuerzo de terminar.

Fueron 200 largos kilómetros que marcaron la batalla en el asfalto por los primeros sitios. Desde el comienzo Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) protagonizó una ligera fuga, sin consecuencias sólo con el afán de probar a los rivales e intentar jalar hasta donde fuera posible.

De Gendt no pudo más que ser copado por el pelotón. Los ataques se vieron por instantes y cuando alguno intentó despegarse fue atrapado. Sin embargo, a 99 kilómetros de la meta 33 pedalistas impusieron su ritmo, entre ellos el propio Trentin, quien desde ese momento decidió irse al frente.

Paso avasallador mostró con la bicicleta. Comenzó su despegue a paso desmesurado en espera de que el tiempo y sus rivales aflojaran. En la subida en el puerto Côte de La Rochette-du-Buis (montaña), el italiano imprimió su ritmo.

A 30 kilómetros de la meta, un ataque peligroso y vaticinador se presentó con el holandés Bauke Mollema, el galo Alexcis Gougeard y el británico Tom Scully, quienes aprovecharon un pequeño descuido para buscar un corte de poletón.

Sin embargo, no fue suficiente para espantar a Trentin, quien luego se despegó de manera singular para llegar de primero a la meta.

Cuando se cumplen dos mil 881.3 kilómetros de trayecto, Alaphilippe (Deceuninck-Quik Step) sigue en la cima de la general con un acumulado de 69:39:16 horas, seguido del británico Geraint Thomas (Ineos) a 1:35 minutos y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) a 1:47. El colombiano Egan Bernal (Ineos) es quinto, a 2:02.

Este jueves se realizará la fase 18 de la prueba ciclista con 208 kilómetros entre Embrum-Valloire.

Archivado en