Balnearios de Hidalgo y Morelos atraen a vacacionistas

Balnearios
Los parques acuáticos de los estados de Hidalgo y Morelos son los principales destinos para las familias mexicanas durante estas vacaciones de verano.

México, 23 Jul (Notimex).- Los parques acuáticos de los estados de Hidalgo y Morelos son los principales destinos para las familias mexicanas durante estas vacaciones de verano, afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera.

Datos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo revelaron que 65 por ciento del millón de visitantes esperados se inclinará por acudir al corredor de balnearios y Pueblos Mágicos del estado -que tiene al menos 100 centros de esparcimiento- y dejarán una derrama económica de hasta 300 millones de pesos.

En tanto, indicó el directivo, la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos calculó que 88 por ciento de sus visitantes será de entidades cercanas como Puebla, Guerrero y Estado de México.

”Compartir tiempo de calidad y promover la unión familiar, a través de actividades vacacionales, es necesario para tener sociedades más sanas, sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos de las finanzas personales que no pongan en peligro la economía de las familias al término de las vacaciones”, expuso.

Al presentar un estimado económico por día de diversos sitios de esparcimiento, la Anpec informó en un comunicado que en Hidalgo se tienen costos de 800 pesos por una habitación de hotel y dos mil pesos por una cabaña para cuatro personas, 200 pesos por espacio para tienda de campaña y 140 pesos de entrada al balneario.

En Morelos, añadió, hay precios desde mil 200 pesos por una habitación para cuatro personas y 80 pesos en balnearios, empero, algunos parques acuáticos cobran mil 200 por cuarto, tres mil 500 pesos y cinco mil 600 pesos por cabaña de cuatro y ocho personas, en ese orden.

Los costos se elevan hasta 400 pesos para espacio de campaña, 270 pesos la entrada a balneario y niños y adultos mayores pagan hasta 180 pesos.