Remodelan estaciones migratorias con inversión inicial de 60 mdp

23 de Julio de 2019
Guardar
remodelan-estaciones-migratorias-con-inversion-inicial-de-60-mdp
remodelan-estaciones-migratorias-con-inversion-inicial-de-60-mdp
México, 23 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) instruyó la remodelación integral de sus principales instalaciones para atender a personas extranjeras, con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

A través de un comunicado, el organismo destacó que ya iniciaron los trabajos en las estaciones migratorias Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y en Acayucan, Veracruz, las cuales registran el mayor flujo.

El instituto informó que la iniciativa prevé una inversión inicial de 60 millones de pesos y recursos adicionales del presupuesto del INM, para trabajos de electricidad, reforzamiento de estructuras, reemplazo de herrerías, abastecimiento de agua, reparación de sanitarios, fumigación, control de plagas y fauna nociva, limpieza integral y manejo de residuos, entre otros.

Recordó que el esfuerzo del instituto inició hace casi un mes, cuando empezó la remodelación de la Estación Migratoria de Iztapalapa.

El programa integral de mantenimiento se lleva a cabo de conformidad con lo establecido en los tratados y convenios internacionales, el Plan Nacional de Desarrollo, la Ley de Migración y su reglamento, así como el Acuerdo por el que se emiten las normas para el funcionamiento de las estaciones migratorias y estancias provisionales del INM, precisó.

Expuso que entre las acciones para procurar una estancia digna con respeto a los derechos humanos, se da atención especial a grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, con discapacidad y solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado.

Representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizan visitas continuas a las estaciones, estancias migratorias y albergues, para supervisar que a las personas alojadas se les respete.

El INM aseguró que las estaciones migratorias tienen áreas de estancias separadas para mujeres y hombres, y una para familias.

Agregó que el instituto cuenta con 66 inmuebles para albergar a personas extranjeras en espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.

Archivado en