Santander adquirirá totalidad de las acciones de su filial en México

23 de Julio de 2019
Guardar
santander-adquirira-totalidad-de-las-acciones-de-su-filial-en-mexico
santander-adquirira-totalidad-de-las-acciones-de-su-filial-en-mexico
México, 23 Jul (Notimex).- La Junta General Extraordinaria de accionistas de Banco Santander aprobó la ampliación de capital para la adquisición de las acciones de Santander México en manos de minoritarios, las cuales representan 24.95 por ciento de su capital, con lo que la institución financiera española tendría cien por ciento de los títulos.

En un comunicado enviado al público inversionista, indicó que recibió la autorización para emitir nuevas acciones, que serán suscritas y desembolsadas íntegramente mediante aportaciones no dinerarias consistentes en acciones de su filial en la República Mexicana, por un importe máximo de dos mil 560 millones de euros.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó que esta operación encaja dentro del plan estratégico anunciado el pasado abril en Londres, la cual eleva la presencia de la institución en los mercados con mayor crecimiento.

“Creemos que la economía de México es atractiva y es una de las economías de mayor potencial de Latinoamérica. Ofrece una rentabilidad promedio superior a la de otras geografías y tiene un sector financiero con un fuerte potencial debido a la baja penetración bancaria en el país”.

La institución financiera espera que el periodo de aceptación de la oferta comience en agosto y concluya en septiembre, momento a partir del cual se emitirán las nuevas acciones de Banco Santander a entregar a los accionistas de México que hayan aceptado la oferta, la cual no está condicionada a un nivel de aceptación mínimo.

Tan solo en 2018, Santander México obtuvo un beneficio atribuido ordinario de 760 millones de euros, lo que representa 8.0 por ciento del beneficio total del banco, que cuenta con 16.7 millones de clientes en el país, mil 418 oficinas y 19 mil 859 empleados.

En los seis primeros meses de 2019, Santander México obtuvo un beneficio atribuido ordinario de 424 millones de euros, lo que supone un aumento de 19 por ciento en euros corrientes respecto al mismo lapso del año anterior.

Archivado en