Promoverán educación financiera en la UNAM

23 de Julio de 2019
Guardar
promoveran-educacion-financiera-en-la-unam
promoveran-educacion-financiera-en-la-unam
México, 23 Jul (Notimex).- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollarán cursos académicos, talleres y seminarios para fomentar la educación financiera entre los universitarios, con el objetivo de que encuentren en el mercado de valores una alternativa de inversión, ahorro y financiamiento.

Así lo aseguró la directora general de la BIVA, María Ariza, quien destacó que este convenio con la Máxima Casa de Estudios es clave para acercar a los jóvenes al mercado bursátil.

En la actualidad, menos del 1.0 por ciento de la población se encuentra integrada al mercado de valores y a sus beneficios. La UNAM impacta a más de 340 mil estudiantes cada año, mediante su oferta de educación continua, conferencias y talleres.

“A unos días del primer aniversario del inicio de operaciones de BIVA, estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso por innovar y democratizar el sector bursátil mexicano. La UNAM es la máxima casa de estudios del país y es un aliado clave para acercar a las nuevas generaciones al mercado bursátil y los beneficios que este ofrece desde la perspectiva del fondeo y como opción de inversión”, comentó.

Por medio de un convenio entre ambas instituciones, la UNAM y BIVA iniciarán actividades conjuntas, a través de la Facultad de Ingeniería en la investigación sobre temas relacionados al financiamiento bursátil en sectores como la construcción y la infraestructura, creación de cursos académicos, talleres y seminarios, así como el intercambio de conocimiento y materiales bibliográficos.

De acuerdo con un comunicado, el director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Agustín Escalante Sandoval, destacó la importancia de este convenio con BIVA.

“Nos comprometemos a aportar nuestro conocimiento y capital humano, para lograr los objetivos de nuestro convenio. Los proyectos que buscan realizar la infraestructura de nuestro país constantemente necesitan de un financiamiento eficiente y accesible. El intercambio de conocimientos con BIVA es esencial para cambiar la realidad y mejorar el financiamiento de dichos proyectos”.

El acuerdo fue firmado por el Secretario General de la Universidad Autónomo de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas y la directora general de BIVA, María Ariza.