FRISA participa en la formación de alumnos en Tecnológico de Monterrey

23 de Julio de 2019
Guardar
frisa-participa-en-la-formacion-de-alumnos-en-tecnologico-de-monterrey
frisa-participa-en-la-formacion-de-alumnos-en-tecnologico-de-monterrey
Monterrey, 23 julio 2019.– FRISA y el Tecnológico de Monterrey anunciaron hoy una alianza mediante la cual la empresa regiomontana participará de manera activa en el aprendizaje de los alumnos del área de Negocios como socio formador dentro del nuevo Modelo Educativo Tec21 de la institución educativa.

Durante el semestre que está por iniciar en agosto, más de 300 alumnos estarán inmersos en un reto académico que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes de FRISA.

La incorporación de FRISA a la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey forma parte de la propuesta de valor del Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

De esta forma, los estudiantes de nivel licenciatura vivirán un modelo único, pionero en la educación superior, que plantea una nueva manera de aprender basada en retos, lo cual impulsa a los alumnos a desarrollar las competencias que les permitan enfrentar desafíos actuales y futuros.

En este sentido, gracias a la participación de FRISA, los alumnos del bloque de Ideación y Prototipado de Negocios estarán conectados a la realidad de la experiencia del cliente de la industria de la forja resolviendo un reto dividido en cuatro etapas: identificación de oportunidades, generación de soluciones, validación y prototipos de la idea ganadora, los cuales serán presentados ante directivos de la compañía.

"Para FRISA es un honor poder participar en esta colaboración con el Tecnológico de Monterrey. Estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de ser parte de este innovador Modelo Tec21. Es importante para FRISA estar cerca de las mejores universidades de la región y esta colaboración nos permite fortalecer nuestra buena relación con el Tecnológico de Monterrey. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con maestros y alumnos en esta experiencia formativa integral," comentó Adrián Mijares, director de Servicios Compartidos de FRISA.

Por su parte, Ignacio de la Vega, Decano de la Escuela de Negocios y de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, señaló: “Uno de los pilares de la formación de Negocios en el Tec es la vinculación de nuestros alumnos con el entorno empresarial para formar en ellos el conocimiento, competencias y mentalidad necesarios para ser competitivos en el mercado. Gracias a la colaboración con FRISA, brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de conocer de cerca la industria de la forja de la mano de una empresa líder en nuestro país”.

La participación de FRISA en la Escuela de Negocios expande su alianza con el Tec de Monterrey; una colaboración de más de 20 años que, entre otras iniciativas, contempla la entrega del Premio FRISA al Desarrollo Emprendedor, creado con la finalidad de fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la generación de empleo.

A través del rol de socio formador, la Escuela de Negocios invita a compañías reconocidas en el país y en el mundo a tener un impacto directo en la formación de alumnos del Tec de Monterrey. FRISA, Fundación Cinépolis y Coppel son algunas de las organizaciones líderes que contribuyen a ofrecer una educación en Negocios de calidad, vinculada a la realidad empresarial.

El Modelo Educativo Tec21 es un parteaguas en la educación superior en México, y es un claro ejemplo de innovación y excelencia académica del Tecnológico de Monterrey, que reitera así el compromiso con sus alumnos de prepararlos para aprender, adaptarse y ser ellos quienes propicien cambios positivos y trascendentes en su entorno.