Controlan tres incendios forestales en Quintana Roo

23 de Julio de 2019
Guardar
controlan-tres-incendios-forestales-en-quintana-roo-4
controlan-tres-incendios-forestales-en-quintana-roo-4
México, 23 Jul (Notimex).- Los tres incendios forestales que se registran en Quintana Roo se encuentran bajo control, informó la Secretaria estatal de Medio Ambiente.

Dijo que el incendio “Muyil”, que afecta la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, está controlado en un 85 por ciento y un 75 por ciento de liquidación, mientras que el siniestro la “Hondonada” en la localidad Alfredo V. Bonfil, a unos siete kilómetros al sur de la zona urbana de Cancún, tiene un 65 por ciento de control y 40 por ciento de extinción.

El tercer incendio “El encanto” ubicado una zona entre la carretera Mahahual–Xcalak está controlado en un 90 por ciento y liquidado en un 75 por ciento en una superficie que afecta 70 hectáreas.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales indicó que los incendios registrados son atendidos por personal de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional y las Brigadas contra Incendios Forestales del Estado.

Recordó que la administración del gobernador estatal Carlos Joaquín invirtió 1.6 millones para combatir incendios forestales y este año en su mayoría fue dirigido a sobrevuelos en avioneta, gracias a los cuales se detectó el incendio "Muyil" .

Apuntó que en el 2018, del 1 de enero al 30 de junio se combatió el fuego en una superficie de cinco mil 547 hectáreas y en igual periodo de 2019 se han apagado incendios forestales en un área de seis mil 50 hectáreas aproximadamente.