Campaña en empresas para prevenir adicciones de trabajadores

23 de Julio de 2019
Guardar
campana-en-empresas-para-prevenir-adicciones-de-trabajadores
campana-en-empresas-para-prevenir-adicciones-de-trabajadores
Querétaro, 23 Julio 2019.- El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó que arrancó una campaña en las empresas del estado para prevenir y atender adicciones en los trabajadores.

Y es que dijo que debido a esa situación, la empresas reportan una importante cifra de ausentismo, lo que no solo se refleja en su producción, sino en los ingresos de las familias.



"Todos los trabajadores de la empresa se ven afectados por una adicción, y en ese sentido es que nuestros talleres tienen el objetivo de atender al trabajador, al empleado como el posible consumidor", destacó.




En ese sentido, detalló que la campaña consiste en dar talleres y terapias a los trabajadores que consuman bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Además, afirmó que brindarán atención a los hijos de los trabajadores que cuenten con alguna adicción, y lo cual, también afecta directamente el desempeño en su trabajo.

Tamborrel Suárez, reveló que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el rendimiento laboral de un empleado que consume o abusa de las drogas es del 30 por ciento, es decir, menor al de una persona que no tiene ese problema.

Asimismo, reportó que el ausentismo laboral ronda por el 25 por ciento y es a cuatro veces superior a quienes no son afectivos al alcohol o las drogas.

Incluso, subrayó que los trabajadores con alguna adicción reciben cinco veces más una sanción disciplinaria.

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), apuntóque en el 10 por ciento de los accidentes laborales registrados en las empresas se encuentra involucrado el alcohol o alguna droga.