Bádminton repartirá cinco oros y boletos olímpicos en Lima 2019

23 de Julio de 2019
Guardar
badminton-repartira-cinco-oros-y-boletos-olimpicos-en-lima-2019
badminton-repartira-cinco-oros-y-boletos-olimpicos-en-lima-2019
México, 23 Jul (Notimex).- Cinco medallas de oro serán las que reparta el bádminton en los Juegos Panamericanos Lima 2019, disciplina que también otorgará lugares a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Del 29 de julio al 2 de agosto se realizarán las competencias del bádminton panamericano en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en el Distrito de San Luis.

Este deporte de raqueta se juega sobre una cancha rectangular dividida por una red y se juega a gran velocidad, pues el gallito, formado con plumas de ganso alrededor de una base de corcho, puede alcanzar velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

En la cita panamericana se disputará en las modalidades de singles varonil y femenil, dobles para hombres y mujeres y también dobles mixtos.

Al ser un deporte creado en Asia y dominado por deportistas de ese continente, en los Panamericanos será complicado ver a los mejores del mundo, pero hay deportistas con calidad y que se ubican entre los mejores 100 en la rama varonil, o en el top-20 femenil.

La estadounidense Beiwen Zhang es la más destacada, en el décimo sitio y quien será de las rivales a vencer, lo mismo que la canadiense Michelle Li, decimoquinta del mundo y quien buscará defender el título logrado hace cuatro años en Toronto.

Respecto de la rama varonil, el guatemalteco Kevin Gordon se perfila como el rival a vencer y entre los favoritos, pues llega como campeón defensor, pero el brasileño Ygor Coelho y el cubano Osleni Guerrero también quieren el oro.

Por México irán seis competidores, el más conocido Lino Muñoz, quien en singles y dobles mixtos espera dar una gran actuación que le permita sumar unidades en busca de su segunda asistencia a unos Olímpicos, luego de competir en Río 2016.

También viajarán a Lima los mexicanos Andrés López, Luis Armando Montoya, Sabrina Solís, Adriana Irais Valero y Haramara Gaitán, en busca de buenos resultados y con la ilusión de subir al podio.

A nivel continental el país más fuerte es Canadá, pues suma 49 medallas (17 de oro, 19 de plata y 13 de bronce) desde Mar de Plata 1995, cuando esta disciplina se disputó por primera vez en una justa panamericana, por delante de Estados Unidos, con 31 (10-6-15).