Incrementa DIF a 3 mil, los desayunos escolares en Tequisquiapan

22 de Julio de 2019
Guardar
incrementa-dif-a-3-mil-los-desayunos-escolares-en-tequisquiapan
incrementa-dif-a-3-mil-los-desayunos-escolares-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 22 Julio 2019.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, Norma Angélica Mejía Lira, aseguró que ya están autorizados 3 mil desayunos entre frío y caliente, que se otorgarán en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Señaló que desde que inició su administración, se percataron que se perdieron más de 850 desayunos escolares, por lo que eso los motivó a poner la atención necesaria para incrementar los beneficios, ya que son más de 12 mil alumnos los que necesitarían el apoyo.



“El primero de octubre cuando llegamos nos percatamos que muy tristemente habían dejado perder más de 850 desayunos escolares, eso precisamente nos motivó a concentrarnos, los desayunos escolares que se perdieron se recuperaron”




Mejía Lira, subrayó que como parte de fomentar la buena nutrición de los niños, se van a instalar 29 huertos escolares, en las instituciones que cuentan con aulas cocinas.

“Somos el primer municipio que va tener todas sus aulas cocinas con un huerto escolar, esta acción muestra el fortalecimiento en los programas alimentarios, en esos huertos van a poder sembrar hortalizas y cuestiones de alimentos sanos y nutritivos que van a venir a complementar los desayunos en caliente”, mencionó.

Concluyó que con la firma de convenio de colaboración con Liconsa, se refuerza el tema de nutrición que llevan las familias tequisquiapenses, invitando a las madres de familia interesadas a acercarse a entregar su documentación para ser beneficiadas.

“El fortalecimiento con la firma del convenio de colaboración con Liconsa que nos va a permitir a las familias de Tequisquiapan poder agilizar el beneficio que puedan obtener, hoy estamos en esa difusión para que las familias se acerquen y hagan llegar la documentación y poder este programa que es la leche Liconsa”, finalizó.