Llegan a San Juan del Río más de 30 mil fieles a la Guadalupana

22 de Julio de 2019
Guardar
llegan-a-san-juan-del-rio-mas-de-30-mil-fieles-a-la-guadalupana-3
llegan-a-san-juan-del-rio-mas-de-30-mil-fieles-a-la-guadalupana-3
San Juan del Río, 22 Julio 2019.- La 129 edición de la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac, arribó a San Juan del Río con más de 30 mil peregrinos provenientes de la Sierra Gorda y de la capital queretana.
El tesorero de la Asociación de Peregrinos, Raúl Nieves, informó que con la integración de las columnas el número de romeros aumentará a más de 33 mil y para el día jueves con la integración de la columna de Huimilpan se sumarán 3 mil más.

Sobre el tema de seguridad, reconoció a las corporaciones de los 3 niveles de gobierno, así como a la Cruz Roja y Protección Civil, que viene dando auxilio a los romeros.
Así mismo, exhortó a todos los peregrinos a integrarse a su grupo correspondiente y no adelantarse de la columna, con el propósito de evitar accidentes que puedan ser lamentables.

"Exhortamos a los peregrinos que sigan en orden en su grupo y así evitar que los adelantados corran el riesgo de un accidente, la responsabilidad de los adelantados es de ellos", comentó.

Cabe señalar que el encargado de encabezar la entrada al municipio de San Juan del Río, fue el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendariz, quien invitó a los peregrinos a no caer en indisciplinas.
"Lamentamos que algunos peregrinos adultos llevan a sus hijos enseñándoles esas prácticas que no son las mejores", al subrayar que una de las misiones de la peregrinación es caminar en comunión.

"Muchos peregrinos me cuentan su experiencia de cómo la peregrinación les ha cambiado radicalmente su vida, la gran esperanza e ilusión es llegar al Tepeyac", finalizó.