Autoridades buscan repatriar a niña de madre asesinada en El Salvador

22 de Julio de 2019
Guardar
autoridades-buscan-repatriar-a-nina-de-madre-asesinada-en-el-salvador
autoridades-buscan-repatriar-a-nina-de-madre-asesinada-en-el-salvador
Veracruz, México, 22 Julio (SEMlac/TestigoPúrpura).- Una menor nacida en esta entidad permanece grave en un hospital de El Salvador y su mamá, también mexicana, fue víctima de feminicidio, informó Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado.

Explicó que buscaron y localizaron la familia de la niña de 10 años, para poderla trasladar desde aquel al país.

El funcionario explicó que una mexicana fue asesinada por su pareja, en el ataque también lesionó a su hija menor, nacida en Veracruz, por lo que buscan repatriar a la niña de 10 años, quien se encuentra en un hospital de la capital del país centroamericano.

"Ya se localizó a la familia, me acaban de dar el informe y estamos en trámites de ver la información hospitalaria de la niña para poderla trasladar al puerto de Veracruz", añadió.

Relató que el feminicidio y las heridas a la menor fueron provocadas por la pareja sentimental de la mujer, quien es de origen salvadoreño.
Detalló que la mujer se fue a vivir a aquel país con su pareja, quien las agredió con un machete el pasado miércoles.

Comentó que la menor en el hospital se encuentra grave y perdió un brazo, producto de las heridas.

Escalante aseguró que requerían de algún familiar que se haga responsable ante las leyes para poderla traer a la entidad, que ya fueron localizados.

Actualmente la niña se encuentra en resguardo del Estado Salvadoreño, con el que se encuentran en contacto. ([email protected])

Archivado en