Invierten 50 MDP en Puente a desnivel en carretera 120 en Tequisquiapan

21 de Julio de 2019
Guardar
invierten-50-mdp-en-puente-a-desnivel-en-carretera-120-en-tequisquiapan-3
invierten-50-mdp-en-puente-a-desnivel-en-carretera-120-en-tequisquiapan-3
Tequisquiapan, 21 Julio 2019.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, verificaron los avances de la obra "Entronque a desnivel Yexthó Km 26+330", sobre la carretera federal 120.
Durante el recorrido realizado por los funcionarios municipales y federales se constató que la obra lleva un avance físico del 59 por ciento, la cual se concluirá a finales del mes de octubre del presente año.

Cabe señalar que el entronque tendrá una inversión por parte de la federación de 52.3 MDP y beneficiará a 200 mil habitantes de los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes.

Uno de los principales objetivos de la nueva infraestructura vial, es impulsar el turismo entrelazando los 18 viñedos que se encuentran dentro de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Con esta obra también se mejoraran las condiciones de movilidad y conectividad de la carretera federal 120, que forma parte del corredor regional San Juan del Río- Xilitla en los Estados de Querétaro - San Luis Potosí; que conecta la zona bajío con la Sierra Gorda.
Cabe mencionar que la obra tiene una longitud de 588 metros y su Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) será de 18 mil 600 vehículos la cual contará con obras de drenaje, estructura, muros mecánicamente estabilizados, pavimentación, obras complementarias y señalamientos.

Durante el recorrido participaron el Director General del Centro Querétaro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Arias Velázquez, el Presidente Municipal de Tequisquipan, Toño Mejía Lira, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Cabrera López y el Director de Obras Públicas, Luis Alberto GarcíaValencia.

Archivado en