Para la actriz Thanya López, las series exponen la actualidad de un país

21 de Julio de 2019
Guardar
para-la-actriz-thanya-lopez-las-series-exponen-la-actualidad-de-un-pais
para-la-actriz-thanya-lopez-las-series-exponen-la-actualidad-de-un-pais
México, 21 Jul (Notimex).- Para la actriz mexicana Thanya López, las series violentas que abordan el narcotráfico y la corrupción, se mantienen en el gusto del público porque exponen la realidad del país, motivo por el cual exhorta a crear personajes fuertes para dejar de pensar que el narco es el héroe de la historia.

“Durante mucho tiempo, era parte de exponer en las series un poco de lo que estaba pasando en México, y yo decía ‘pues claro, de qué otra cosa van a hablar si se está en un momento así’. En México estamos, desgraciadamente, en un momento horrible, uno no puede estar tranquilo, antes escuchabas que le pasaba algo al amigo del vecino y ahora te pasa a ti”.

En entrevista con Notimex, la también conductora de televisión lamentó que, al hablar de la historia del país, se tenga que tocar el tema de la corrupción, “porque te la encuentras donde sea. Estamos viviendo un momento espantoso, secuestros y mucha inseguridad. Es muy difícil hablar de ello”.

Por eso, considera que la gente se refugia en las producciones, aunque subrayó que no está de acuerdo con “subir a un pedestal a los personajes de narcos, porque no son héroes”.

El próximo 30 de julio, Thanya estrenará la serie Preso No. 1, un thriller político que cuenta la historia de “Carmelo Alvarado” (Erik Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables que, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México.

Sin embargo, el sistema corrupto no le permitirá gobernar y será acusado y encarcelado de manera injusta, por un fraude que no cometió. Es así que comenzará una lucha contra todos los corruptos para poder limpiar su nombre y el de su familia.

“Me gustaría que si el Presidente no fuera bueno se hiciera justicia. En el caso de esta historia, ‘Carmelo’ es un buen hombre y por eso estamos a cargo de él, tratando de luchar contra los corruptos e injusticias para salvarlo a él y al país”.

López interpreta a “Eva”, agente encargada de la seguridad del Presidente, a quien describe como una mujer “decidida, entrona, fuerte, sin miedo, completamente dispuesta a exponer su vida con tal de darle sentido a su trabajo”.

Este tipo de personajes, dice, son los que hacen falta en esas historias que acaparan las pantallas. “Tiene que haber personajes fuertes, y con fuertes me refiero a una abogada, una diseñadora fregona, una periodista fuerte, aguerrida, y no a un narco”.

Thanya López se formó actoralmente en México y Argentina, y se ha desempeñado profesionalmente en su país natal, Estados Unidos y Colombia.

En su trayectoria, ha participado en series como Capadocia, Niño Santo, Infames, La hija del mariachi, Los Miserables, El Señor de los Cielos y La fiscal de hierro, por mencionar algunas.