Intensa nevada en Bariloche deja miles de turistas varados

20 de Julio de 2019
Guardar
intensa-nevada-en-bariloche-deja-miles-de-turistas-varados
intensa-nevada-en-bariloche-deja-miles-de-turistas-varados
Buenos Aires, 20 Jul (Notimex).- Una fuerte nevada se registró este día en Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina, dejando un manto blanco que cubrió la ciudad y provocó un tránsito complicado en las calles y la cancelación de 41 vuelos, que afectó a más de 10 mil pasajeros, en uno de los días en que se preveía un récord de turistas.

La prensa argentina reportó que la nevada, que comenzó en las primeras horas de este sábado y se estima que las precipitaciones continúen hasta mañana domingo, también complicó el servicio de la energía eléctrica.

El periódico La Nación informó que el aeropuerto internacional de Bariloche “Teniente Luis Candelaria”, tenía programado un día récord de vuelos, pero permanecerá cerrado hasta la tarde de este sábado debido a la acumulación de nieve en las pistas.

En la terminal aérea se realizan trabajos para limpiar las pistas, que a las 09:00 hora local tenían 11 centímetros de acumulación de nieve, y a las 10:40 había 17 centímetros.

Autoridades del aeropuerto habían considerado que el cierre sería hasta el mediodía de este sábado, pero debido a la continuidad de las precipitaciones, se extendió hasta las 17:00 hora local, cuando se realizará una nueva evaluación para determinar si se reanudan las operaciones.

La intensa nevada de este sábado también complicó el tránsito en las calles y las autoridades exigieron a uso de cadenas obligatorias en los neumáticos, mientras que en la cumbre del Cerro Catedral, uno de los principales atractivos turísticos de Bariloche, cayó casi un metro de nieve.

Autoridades locales dispusieron equipos de emergencia para realizar la limpieza de las calles y atender a la población que se encuentre en dificultad a causa de la nevada.

"Salieron todas las cuadrillas a la calle, nosotros nos abocamos principalmente a limpiar las vías por donde circula el transporte urbano, y Vialidad Provincial la zona de acceso al Aeropuerto y la avenida Bustillo, que es la principal arteria local", aseguró el jefe de gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, al rotativo argentino.

A las 06:30 hora local se registró un corte de la energía eléctrica en gran parte de Bariloche y tres horas más tarde el servicio se restableció solo en algunos barrios.

Bariloche, la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos, es uno de los destinos más visitados de este país sudamericano, y recibe cerca de un millón de turistas al año, en especial en la temporada invernal.