Saldrán dos mil peregrinos este fin de semana al Tepeyac

19 de Julio de 2019
Guardar
saldran-dos-mil-peregrinos-este-fin-de-semana-al-tepeyac-5
saldran-dos-mil-peregrinos-este-fin-de-semana-al-tepeyac-5
Querétaro, 19 Julio 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que cerca de dos mil peregrinas y peregrinos, saldrán este fin de semana de la capital queretana, a fin de sumarse a los contingentes que caminan de la Sierra Gorda a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
"Estamos hablando que serían otras dos mil personas más o menos", estimó.

En ese sentido, detalló que el contingente de las mujeres saldrá a partir de las cuatro de la mañana de este sábado desde el Templo de La Congregación; mientras que el contingente de hombres lo hará a la misma hora, pero del domingo.
"Es el acompañamiento en su recorrido, el abanderamiento por parte de Policía Federal, Policía Estatal, el seguimiento por los cuerpos de emergencia en caso de que necesiten que se les brinde alguna asistencia", subrayó.

Bastarrachea Vázquez, recordó que Protección Civil, la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los acompañarán hasta la caseta de Palmillas donde serán entregados a las autoridades del Estado de México para continuar su recorrido hacia El Tepeyac.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reveló que hasta el momento han brindado cerca de 900 atenciones menores al contingente de mil peregrinas y mil 27 atenciones al contingente de dos mil 500 peregrinos.
"Solo uno tenía un congénito severo en donde ya sé le pidió no continuar en el misma recorrido", señaló.

Precisó que las principales atenciones han sido por: cefaleas, torceduras, efectos propios de la insolación y diarreas.