Sin reportes de migrantes de San Juan del Río detenidos en redadas

19 de Julio de 2019
Guardar
sin-reportes-de-migrantes-de-san-juan-del-rio-detenidos-en-redadas
sin-reportes-de-migrantes-de-san-juan-del-rio-detenidos-en-redadas
San Juan del Río, 19 Julio 23019.- La regidora de la comisión de trabajadores migrantes en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, aseguró que no existe registro de migrantes originarios de San Juan del Río, detenidos durante las redadas que se llevan a cabo en Estados Unidos.

Apuntó que las autoridades consulares tienen la obligación de reportar cualquier detención, a las oficinas de Atención al Migrante, en cada estado de la república.



“En el Estado de Querétaro afortunadamente no se tiene el registro de migrantes detenidos, yo he tenido pláticas con el titular de la oficina de Atención al Migrante a efecto de que me pueda informar cuando sean detenidos sanjuanenses”, mencionó.




Apuntó que si en determinado caso se reportaran migrantes sanjuanenses detenidos en la frontera, se realizarán vínculos para que regresen a sus lugares de origen sin ninguna dificultad.

“En el caso de que se reportaran migrantes sanjuanenses en la frontera yo de primer momento establecería vínculos con autoridades para que puedan respaldarme en poder traerlos de regreso”, comentó.

Puntualizó que su proyecto contempla poder apoyarlos durante su estabilización económica dentro del municipio, con la ayuda de recursos del gobierno estatal o en su caso con el Servicio Nacional del Empleo.

“Les apoyaría tocando las puertas a gobierno del estado para que ellos puedan obtener algún recurso, por que se tiene un recurso estatal para los deportados, y que ellos puedan tener un apoyo en lo que pueden estabilizarse aquí en el municipio”, comentó.

Explicó que durante las visitas que ha realizado a la comunidad de El Sitio, se ha encontrado con muy pocos habitantes, la mayoría mujeres y adultos mayores, debido a que los migrantes deciden llevar a su familia a residir en la Unión Americana.

Concluyó que dentro de un año se pretende contar con un censo sobre el flujo migratorio que se tiene en San Juan del Río.

Archivado en