Viajará gobernador Pancho Domínguez a Estados Unidos por T-MEC

18 de Julio de 2019
Guardar
viajara-gobernador-pancho-dominguez-a-estados-unidos-por-t-mec.jpg
viajara-gobernador-pancho-dominguez-a-estados-unidos-por-t-mec.jpg
Querétaro, 18 Julio 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), viajará a Estados Unidos el viernes de la próxima semana para tratar el tema de la rectificación del T-MEC.

En ese sentido, precisó que lo acompañarán los gobernadores que integran la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, para sostener una reunión con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.



"El viernes que entra nos vamos la comisión de asuntos internacionales de la CONAGO y su servidor con los gobernadores de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para el mismo tema", apuntó.




De esta manera, destacó que el objetivo es hacer la petición urgente para que el Senado de Estados Unidos apruebe el T-MEC y que ya no haya modificaciones al mismo, esto en beneficio de los tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

"Vamos a platicar abiertamente con los gobernadores americanos y va haber gobernadores de los dos partidos, el republicano y demócratas", subrayó.

Asimismo, Domínguez Servién, precisó que se tocarán varios temas en la reunión con los gobernadores del país vecino como es la migración.

Indicó que como presidente de la CONAGO llevará dos puntos que les preocupan y que son trabajados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía: el arancel al acero y el arancel al jitomate mexicano.

"Que vamos a llevar el parecer de la Secretaría de Economía, de los industriales del acero y de los productores del jitomate que les impusieron un arancel del 17.5 por ciento de arancel, esto los va a matara los medianos y pequeños, no sería justo porque de este sector viven 400 mil viven mexicanos", lamentó.

El gobernador, señaló que este viaje lo hará por la tarde noche del jueves, que todo el viernes estará en reunión y por la mañana del sábado regresa a Querétaro.

Archivado en