Tania Palacios Kuri, anuncia Ley en materia de Parlamento Abierto

Parlamento Abierto
Anuncian la presentación de una Iniciativa de Ley que reforme diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto.

Querétaro, 18 Julio 2019.- La diputada Tania Palacios Kuri, anunció la presentación de una Iniciativa de Ley que reforme diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto.

El objetivo es brindar un modelo de gobernanza que trabaje bajo distintos pilares fundamentales como: transparencia; participación y colaboración ciudadana; rendición de cuentas y acceso a la información.

Tania Palacios Kuri, diputada.

“Continuando con lo relevante de esta iniciativa de reforma constitucional que va a dar pie a la armonización legislativa en esta materia, aprovecho este espacio para mencionar que las y los diputados del Grupo parlamentario de Acción Nacional, estaremos presentando próximamente una Ley de Parlamento Abierto en Querétaro para que estos principios se hagan vigentes”.

Por otro lado, la diputada destacó en su discurso los resultados de la encuesta realizada en el mes de abril por Arias Consultores, la cual colocó al Gobernador de Querétaro entre los mejores mandatarios con una aprobación del 59 por ciento.

“Un dato importante, le pese a quien le pese y hagan lo que hagan para tratar de ensuciar lo evidente, el gobernador Francisco Domínguez Servién, en su cuarto año de ejercicio constitucional, se colocó como el segundo mandatario estatal con mejor aprobación con 59.9 por ciento de acuerdo con la encuesta de desempeño nacional de Arias Consultores realizada en abril”, sostuvo.

Dijo que en las últimas 6 encuestas está en los primeros lugares a nivel nacional, porque, así como Querétaro, digan lo que digan el Gobernador de Querétaro es ¡Orgullo de México!.

El pasado 19 de marzo, la diputada Tania Palacios Kuri, presentó la Iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Querétaro en materia de Parlamento Abierto, a la que acompañaron diferentes representantes de distintos sectores.