Construirán en Tequisquiapan Santuario Humanista del Adulto Mayor

Gustavo Antonio Ibarra Y Olea, Director de Desarrollo Económico en Tequisquiapan.

Tequisquiapan, 18 Julio 2019.- El Director de Desarrollo Económico en Tequisquiapan, Gustavo Antonio Ibarra Y Olea, anunció la construcción del Santuario Humanista del Adulto Mayor, con el objetivo de que el municipio se convierta en un refugio de Adultos Mayores nacionales y extranjeros.

Señaló que este espacio habitacional busca que las personas de edad avanzada puedan sentirse a gusto en armonía en casas de retiro.

Dijo que para la construcción de estos conjuntos habitacionales se tienen contempladas varias zona como La Magdalena, Barrio de San Juan y la comunidad de Santillán que tiene vista hacía Bernal.

“Estamos buscando inversionistas inmobiliarios que les agrade el tema, yo creo que vamos a jugar un buen papel porque Tequisquiapan indudablemente siempre ha sido un lugar atractivo”, expresó.

Apuntó que este proyecto podría concretarse a finales del 2020 debido a que los procesos de construcción deben contar con buena planeación y programación de la obra.

“Lo estamos haciendo con toda calma, las tácticas y estrategias del alcalde Toño Mejía, son bastante buenas y acertadas”, manifestó.

Por otra parte, dijo que también buscarán atraer inversionistas de la industria del entretenimiento que puedan generar nuevos atractivos en el municipio.

“Estamos haciendo un proyecto de cultura, se acaba de remodelar el auditorio municipal, se están haciendo fuertes planes, se hicieron modificaciones en la fiesta del toro bravo y del queso y el vino”, indicó.

Finalmente aseguró que Tequisquiapan estima la llegada de por lo menos 4 Industrias de diferentes nacionalidades que no afectan el medio ambiente.

“No se trata de generar una competencia de la parte turística y la parte industrial estamos buscando un balance y un equilibrio porque que la creación de empleos es prioritaria”, concluyó.