SNTE busca reinstalación de 132 maestros cesados en Querétaro

18 de Julio de 2019
Guardar
snte-busca-reinstalacion-de-132-maestros-cesados-en-queretaro-1
snte-busca-reinstalacion-de-132-maestros-cesados-en-queretaro-1
San Juan del Río, 18 Julio 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático en lucha del SNTE, Antonio Castro, anunció que se encuentran en proceso para lograr la reinstalación de 132 maestros que fueron cesados de sus labores en el Estado de Querétaro, a consecuencia de la anterior reforma educativa.

Antonio Castro, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático en lucha del SNTE.

El representante de los maestros puntualizó que conforme a las nuevas políticas en la reforma educativa, los maestros se tienen que reinstalar, así como de resarcir sus derechos de acuerdo a su antigüedad laboral.
“Nosotros decimos que se requiere voluntad política para reinstalarlos, por que ya se tienen pláticas con todos los gobiernos de los estados, se tienen en Jalisco, en Puebla ya se reinstalaron y se tienen pláticas en Tabasco en la Ciudad de México, y aquí en Querétaro no aparece”.

Puntualizó que la Secretaria de Educación Pública (SEP) ya le dio aviso al estado, principalmente a la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para dar cumplimiento a la reinstalación de los 132 maestros.

“Ya reinstalamos el martes dieciséis a dos maestros, fuimos a acompañar al CBTis 118 en Corregidora y llevamos su hoja de reinstalación, ellos ya fueron recibidos, el director y la subdirectora entendieron que el marco constitucional es muy preciso”, apuntó.

Concluyó que su movimiento tiene la intención de tomar el control de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“El maestro esta consciente de que así como hubo un hartazgo contra la reforma neoliberal, también hay un hartazgo en contra de los pseudo líderes sindicales corruptos, tenemos una planilla democrática a nivel nacional y aquí en Querétaro son cuatro compañeros que están en esa planilla”, finalizó.

Cabe señalar que en el municipio de San Juan del Río, se está llevando a cabo el Décimo Sexto Taller del Educador Popular, en el cual se abarcan temas de enseñanza alternativa que se han adoptado en países de América Latina.

Archivado en