Programa “Dos pasos”, detona comercio en San Juan del Río: Regidor

18 de Julio de 2019
Guardar
programa-dos-pasos-detona-comercio-en-san-juan-del-rio-regidor
programa-dos-pasos-detona-comercio-en-san-juan-del-rio-regidor
San Juan del Río, 18 Julio 2019.- El regidor de la comisión de Comercio y Turismo en el municipio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que se generan por mes 70 licencias municipales de funcionamiento de comercio, gracias al programa “Dos pasos”, que está llevando acabo la Secretaría de Finanzas.

Recordó que con el programa se busca eliminar todos los trámites engorros que se solicitaban para colocar un comercio de bajo riesgo, ya que dijo los locales se encuentran clasificados en bajo, mediano y alto riesgo.



“Los comercios de alto y medio riesgo son todos aquellos que utilizan gas y es algo que viene predeterminado por Protección Civil, los que venden alcohol o en determinado momento aglomeran muchas personas, son clasificados de esta manera”, subrayó el regidor.




Expuso que gracias al programa se viene creciendo en materia de desarrollo en comercios, por lo que esperan más locatarios que tramiten su licencia municipal de funcionamiento.

“Se ha tenido crecimiento, son 70 licencias que se realizan por mes, creemos que aun puede ser más escalable, por eso continua el programa y la notificación es que ahí va seguir hasta nuevo aviso, y es la invitación para que la gente pueda hacer su tramitología”, mencionó.

Respecto a la renovación de licencias de funcionamiento en comercios de medio y alto riesgo, los locatarios se vieron en la necesidad de actualizar sus dictámenes de uso de suelo, así como de Protección Civil.

“Se que en algunas veces se vuelve difícil o larga la tramitología, pero precisamente para evitar las situaciones de incidentes, se hace una inspección por parte de Protección Civil y si hay algo que corregir se les hace las recomendaciones y hasta que cumplan se les expide la licencia”, comentó.

Cabe señalar que el programa “dos pasos” se encuentra abierto desde el mes de mayo y concluirá el próximo 31 de julio y los interesados en formar parte de él, solo tienen que estar al corriente en su recibo de agua potable y pago de impuesto predial.