Podrían llegar patrullas ambientales a San Juan del Río: Del Prete

18 de Julio de 2019
Guardar
podrian-llegar-patrullas-ambientales-a-san-juan-del-rio-del-prete
podrian-llegar-patrullas-ambientales-a-san-juan-del-rio-del-prete
San Juan del Río, 18 Julio 2019.- El Secretario de Desarrollo sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, no descartó la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asigne Patrullas Ambientales en San Juan del Río.

Dijo que la dependencia a su cargo analiza la posibilidad de incrementar el número de patrullas para finales de año, por lo que de concretarse, podrían enviar unidades al municipio.
“Las patrullas ambientales es una responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ellos tienen la libertad de ubicarlas donde mejor les convenga”, expresó.

Y es que dijo que el impacto de estas patrullas ha sido favorable en la capital Queretana, al referir que ha aumentado el número de automóviles verificados.

Recordó que la verificación es un requisito obligatorio para poder transitar en la entidad, por lo que, de no tenerlo, el conductor es acreedor a una multa.

“En cuanto a la calidad del aire que es lo que buscan mejorar, ha aumentado el 6 por ciento el número de verificaciones, y esto es producto de la concientización y de la invitación a verificarse”, apuntó.

En cuanto a la contaminación del aire en el municipio, el funcionario explicó que de acuerdo a la medición realizada por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro, (CeMCAQ), están elevadas la cantidad de partículas por millón, producto de los procesos industriales así como de las ladrilleras.

De ahí que aseguró que propondrán la utilización de un combustible alterno, al referir que el un proceso de producción de los ladrilleros es ancestral, por lo que resulta difícil romper el ciclo de producción.
“Buscaremos no sólo en San Juan del Río, sino en la sierra nuevos métodos para el uso de combustibles más eficientes”, manifestó.

Por último pidió a la población no confiarse de aplicaciones móviles para la medición de la contaminación del aire y consultarlo en fuentes oficiales como el CeMCAQ.

“Hay muchas aplicaciones móviles que presentan una medición por pronóstico o histórica y eso no es lo que esta pasando, podemos decir que el cielo está contaminado cuando realmente está nublado, hay que tener mucho cuidado”, concluyó.