Libera Federación 320 millones a Querétaro para obras carreteras

17 de Julio de 2019
Guardar
libera-federacion-320-millones-a-queretaro-para-obras-carreteras
libera-federacion-320-millones-a-queretaro-para-obras-carreteras
Querétaro, 17 Julio 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que la federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), liberó 320 millones de pesos a Querétaro para la ejecución de obras carreteras.

"Nos avisa el jueves de la semana pasada que están ya liberados los recursos, nada más falta de la política de la Unidad de Inversión para depositarlos en el estado de Querétaro", resaltó.

De esta manera, precisó que solo están a la espera de que la Unidad de Inversión deposite el dinero en las arcas estatales para arrancar las obras de infraestructura carretera.

"Yo muy agradecido porque es un compromiso del presidente que están cumpliendo a cabalidad", apuntó.

Domínguez Servién, recordó que el recurso se destinará para la ejecución de la conclusión del cuarto anillo vial en la Sierra Gorda, así como para la tercera etapa de la ampliación de la carretera La Piedad-Jesús María, en el municipio de El Marqués.



"Va a ser la parte más complicada de esta ampliación porque pasa la vía del ferrocarril y nada más nos quedaría la cuarta etapa para ser parte de los circuitos que estamos construyendo para desahogar la carretera 57", subrayó.




A pesar del cambio del titular de la SHCP, también garantizó que se va en tiempo y forma con la entrega de los recursos de la federación.

Del mismo modo, el mandatario estatal, anunció que en lo individual y como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en próximos días se reunirá con el nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"Porque me están pidiendo una reunión con él", concluyó.