Invierten 800 mdp en obras sociales a través de Gobernador en Tu Calle

17 de Julio de 2019
Guardar
invierten-800-mdp-en-obras-sociales-a-traves-de-gobernador-en-tu-calle
invierten-800-mdp-en-obras-sociales-a-traves-de-gobernador-en-tu-calle
Querétaro, 17 Julio 2019.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que, a través del programa Gobernador en Tu Calle, se han invertido 800 millones de pesos en obras de infraestructura social, durante el primer semestre del año.

"Cada uno de los municipios presentó proyectos de infraestructura principalmente en dos aspectos: electrificación y agua potable, drenajes en algunos casos", señaló.

En ese sentido, recordó que se han ejecutado obras y acciones de servicios básicos como electrificación, agua potable y urbanizaciones en los 18 municipios.



"800 millones de pesos en infraestructura social, en todos los municipios estamos trabajando", añadió.




Cervantes Curiel, afirmó que la aprobación de las obras pasa por los comités de participación social, de obra y de contraloría social; asimismo, para dar transparencia a la ejecución de los recursos.

"Es un tema importante para darle transparencia y que haya mayor eficiencia en el manejo del recurso", apuntó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), destacó que si los municipios concluyen en tiempo y forma las obras y hacen una correcta aplicación del dinero, el Gobierno del Estado puede ampliarles el recurso para la ejecución de más acciones.