Legisladora por XI distrito ha gestionado 5 MDP para Tequisquiapan y Colón

17 de Julio de 2019
Guardar
legisladora-por-xi-distrito-ha-gestionado-5-mdp-para-tequisquiapan-y-colon
legisladora-por-xi-distrito-ha-gestionado-5-mdp-para-tequisquiapan-y-colon
Tequisquiapan, 17 Julio 2019.- La diputada local por el décimo primer distrito, Martha Daniela Salgado Márquez, aseguró que ya son 5 millones de pesos que ha gestionado ante el gobierno del estado para la ejecución de obras en los municipios de Tequisquiapan y Colón.

Señaló que gran parte del monto se ha destinado a infraestructura escolar y mejoramiento de calles dentro de las comunidades de ambos municipios.



“Con el dinero gestionado se están llevando a cabo obras en apoyo a la infraestructura educativa, también se están realizando empedrados ahogados en mortero en su mayoría con su respectivo drenaje”, mencionó la legisladora.




En materia legislativa informó que están a la espera de la publicación en la Sombra de Arteaga de la iniciativa en materia de medios alternativos y comunicación, para personas discapacitadas, principalmente enfocada para la sociedad que no cuenta con los sentidos de vista y audición.

Así mismo refirió que se presentó una iniciativa donde se pretende que las transmisiones televisivas del congreso local, tengan traducción por medio del Lenguaje de Señas Mexicana (LSM).

Enfatizó que la iniciativa nació de la necesidad en poner un equilibrio entre las personas con capacidades diferentes y las personas que cuentan con sus 5 sentidos.

“Estamos hablando que son dos de cada diez personas en el estado van hacer favorecidas, obviamente las personas que estén en contacto directo conla página del congreso del estado o que acudan directamente a las sesiones de pleno” mencionó.

En este contexto subrayó que dentro de la iniciativa se pretende capacitar al personal que trabaja en la legislatura, con el objetivo de no generar más gastos en personal.

Concluyó que dentro del plan de trabajo que tiene elaborado, se contempla que la Coordinación de Personas con Discapacidad sea operada por el Sistema Estatal DIF.

“Se presentó una iniciativa para que ya la coordinación de discapacitados se desprenda del despacho del gobernador y pasarla al DIF y que desde ahí se coordine este grupo de personas con discapacidad”, finalizó.