Afirman que crimen ha vuelto a infiltrar ayuntamientos en Michoacán

16 de Julio de 2019
Guardar
afirman-que-crimen-ha-vuelto-a-infiltrar-ayuntamientos-en-michoacan
afirman-que-crimen-ha-vuelto-a-infiltrar-ayuntamientos-en-michoacan
Morelia, 16 Jul (Notimex).- El crimen y delincuencia organizada han vuelto a infiltrar los ayuntamientos en Michoacán y cobran cuotas a alcaldes y funcionarios, denunció el exlíder de los grupos de autodefensa en la zona Sierra Náhuatl de la entidad, Cemeí Verdía Zepeda.

En entrevista, el exautodefensa señaló que en Aquila prevalece la operatividad de los Caballeros Templarios, quienes mantienen el control de cuerpos de seguridad.

Denunció, incluso, que autoridades municipales pagan cuotas a la delincuencia, tal y como se hacía en el 2013, cuando surgieron los grupos de autodefensa.

Sin embargo, rechazó un nuevo movimiento armado de su parte, y mencionó que buscará diálogo con las autoridades, a fin de que se refuerce la presencia policiaca y militar en la zona.



“Los autodefensas auténticos no estamos activos por la pacificación que nos indicó en su momento el gobierno, que ellos iban a hacer su trabajo y vemos que no lo han hecho, vamos a decirles que vamos a esperar pocos días”, dijo.




Apenas el pasado lunes, Hipólito Mora, otro exlíder de los grupos de autodefensa en el estado, anunció que volverá a armarse ante el incremento de la inseguridad.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, advirtió que portará una pistola y un rifle, y dejó en claro que si lo quieren desarmar, tendrán que matarlo, pues dijo no estar dispuesto a transitar sin armas o a regresar a la cárcel.

Archivado en