Carlos Slim será dueño de una tercera parte de Miniso

Miniso
Grupo Sanborns informó que alcanzó un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en la cadena asiática de tiendas de bajo costo Miniso.

México, 16 Jul (Notimex).- Grupo Sanborns informó que alcanzó un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en la cadena asiática de tiendas de bajo costo Miniso, que representa 18.272 por ciento del capital social de esta última.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim precisó que sujeto a la celebración de los contratos respectivos su participación en Miniso BF Holding se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso.

De acuerdo con información de principios de año, Sanborns tenía ya alrededor de 15 por ciento de participación de la citada empresa.

Miniso, una firma asiática que ofrece miles de productos “a precios accesibles”, cuenta con sucursales en mayor parte de entidades del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, entre otras.