Acumula programa de Canje de Armas, 35 armas y cuatro granadas

granadas
En el año van 35 armas y cuatro granadas recolectadas y destruidas en el marco del programa de Canje de Armas 2019.

Querétaro, 16 Julio 2019.- El Subjefe de Estado Mayor de la décima séptima zona militar, Vicente Mendez Hernández, informó que en el año van 35 armas y cuatro granadas recolectadas y destruidas en el marco del programa de Canje de Armas 2019.

“Llevamos 35 armas y cuatro granadas, sigue caminando el programa, también aprovechamos el espacio para hacer la invitación al público a que se sumen a esta campaña que tiene por objeto precisamente que vayan y entreguen en los módulos”, señaló.

En ese sentido, detalló que las armas entre las que se encuentran de nueve milímetros, revólveres y escopetas, se han canjeado por habitantes de los municipios de Corregidora y Tequisquiapan.

Recordó que el objetivo es que las personas entreguen armas en algunos de los módulos disponibles para evitar algún accidente en casa.

Además, Mendez Hernández, recalcó que no se pide la procedencia del arma, ni de quién es, y a cambio, se le otorga a la persona un aparato de línea blanca por parte del municipio.

El Subjefe de Estado Mayor de la décima séptima zona militar, señaló que aún falta por implementar el programa de Canje de Armas 2019 en los municipios de Querétaro, Colón y de la Sierra Gorda, pues esta concluye en diciembre próximo.