Activista llama a la sensibilización ante el fenómeno migratorio

16 de Julio de 2019
Guardar
activista-llama-a-la-sensibilizacion-ante-el-fenomeno-migratorio.jpg
activista-llama-a-la-sensibilizacion-ante-el-fenomeno-migratorio.jpg
Querétaro, 16 Jul (Notimex).- El fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez, llamó a la sensibilización ante el fenómeno de la migración que se vive en el mundo y especialmente en México.

Al cumplirse los 19 años de operación de la Estancia del Migrante, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, lamentó que hoy en día el migrante no sea visualizado como un humano, sino como un objeto con un signo de pesos.

El activista publicó en sus redes sociales que no es comprensible que el hombre comercie con otro hombre.



“Debemos ser sensibles ante la desgracia que ellos viven en sus países y sobre todo, conocer por qué ellos salen de ahí”, puntualizó.




Expuso que fenómenos como la violencia, el hambre y la falta de trabajo hacen que las personas dejen su lugar de origen, no por gusto y mucho menos para que sean tratadas como mercancía.

“Hoy cumplimos 19 años de labor en la defensa de derechos de las personas migrantes, de lucha por un mundo más justo y más humano, y de resistencia frente a un contexto cada vez más hostil para las personas migrantes y para quienes les defendemos”, reiteró.

A pesar de la gran tragedia humana que viven miles de migrantes, familias, niñas y niños que han sido arrojados de forma violenta por un sistema que ha orillado a la deshumanización del mundo, refirió que la Estancia celebra seguir en pie de lucha apoyando a los migrantes durante casi dos décadas, “a pesar de retos, obstáculos y violencias que también nos ha tocado vivir”.

Martín Martínez confió en que algún día las fronteras desaparezcan y la gente pueda migrar con dignidad, de forma que la labor de espacios como la Estancia deje de ser necesaria, “porque significaría que entonces habremos alcanzado hermandad, solidaridad y la recuperación de nuestra humanidad”.

Archivado en