Regidora lleva capacitación a mil personas en prevención de accidentes

16 de Julio de 2019
Guardar
regidora-lleva-capacitacion-a-mil-personas-en-prevencion-de-accidentes
regidora-lleva-capacitacion-a-mil-personas-en-prevencion-de-accidentes
San Juan del Río, 16 Julio 2019.- La regidora de la comisión de salud pública en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, indicó que desde que inició el programa “Prevención de Accidentes en el Hogar y Primeros Auxilios”, se ha capacitado a por lo menos mil personas.

Mencionó que el principal objetivo del programa es prevenir cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en el hogar, llevando talleres en conjunto con Protección Civil Municipal y Cruz Roja delegación San Juan del Río.
“La mayoría de los niños se quedan en casa por que mamá o papá no tienen el periodo vacacional tan largo, a veces los papás tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a un curso de verano, pero muchas veces se quedan en casa al cuidado de otro menor de edad, por eso la finalidad es poderlos capacitar para que tengan las herramientas para atender un accidente”, mencionó.

Detalló que la capacitación se lleva acabo los días sábados con una duración de tres horas, con la entrega de un botiquín de primeros auxilios a los delegados de cada comunidad que visitan.

“Los principales accidentes son las quemaduras por agua caliente, así como las caídas que pueden ocasionar desde una raspada hasta una fractura”, señaló la regidora.

Cortés Osornio mencionó que durante la capacitación que han recibido12 comunidades del municipio, también se hace hincapié a los presentes sobre el buen uso del número de emergencia 911.

“Se explica el por qué hacer el buen uso de los números de emergencia, también es muy importante explicar los insumos que se requieren tener en casa, por ejemplo una venda para inmovilizar, para posteriormente ser atendidos por los cuerpos de emergencia”, comentó.
Concluyó que la población en general requiere de la capacitación en primeros auxilios, por lo que se está dando prioridad a las comunidades alejadas de la zona urbana.

“Hemos capacitado a la comunidad de La Mesa que se encuentra a casi a una hora del centro y que los servicios de emergencia tardarían en llegar por la distancia”, finalizó.

Archivado en