Advierte Fundación “Chabely”, incremento de diabetes en San Juan del Río

16 de Julio de 2019
Guardar
advierte-fundacion-chabely-incremento-de-diabetes-en-san-juan-del-rio-2
advierte-fundacion-chabely-incremento-de-diabetes-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 16 Julio 2019.- La presidenta de la fundación “Chabely”, Adriana Isabel Guerrero Pachuca, informó que durante los dos años que ha brindado servicio la asociación civil, se han sido atendidas más 750 personas con diabetes.

“En relación con el año pasado se ha incrementado el número de consultas en un 40 por ciento”, mencionó.
Detalló que en las instalaciones se realiza una consulta integral con médicos especializados en el tratamiento de la diabetes, que tiene un costo de 100 pesos.
“Nosotros somos preventivos, no somos clínica, de aquí los canalizamos al Hospital General, IMSS, nosotros apoyamos al paciente con diabetes a que se ayude con su cuidado, sobre todo que comprenda su enfermedad”, comentó.

Recalcó que la fundación que encabeza no tiene fines de lucro, ya que surgió en memoria a su hija, Chabely Mendoza Guerrero, y de igual manera por que los casos de diabetes se están incrementado en todo el país.

“Estábamos buscando algo en qué darle vida a la muerte de mi hija y nos pusimos a estudiar y nos dimos cuenta que para la diabetes no se tiene apoyo, por que la gente no le da importancia a la diabetes, pero estadísticamente la diabetes está teniendo una alza enorme”.

Así mismo anunció que ya cuentan con los servicios de cardiología, oftalmología y psicología, con precios muy accesibles.
Subrayó que la atención que brindan va enfocada a la sociedad en general, reconociendo que hace falta la promoción de los servicios a la gente que vive en las comunidades.

Concluyó que en conmemoración del segundo aniversario se realizará un desayuno el 9 de agosto, donde se brindará un informe de actividades ante la Federación Mexicana de Diabetes y autoridades del sector salud en el estado de Querétaro.

Archivado en