Dos operadores de transporte turístico de Querétaro asesinados en Acapulco

transporte turístico
Se llevaro a cabo el resguardo de un cortejo fúnebre de dos operadores de transporte turístico queretanos, que fueron asesinados en Acapulco, durante una balacera este fin de semana.

Querétaro, 15 Julio 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que llevaron a cabo el resguardo de un cortejo fúnebre de dos operadores de transporte turístico queretanos, que fueron asesinados en Acapulco, durante una balacera este fin de semana.

“Son compañeros del servicios público de turismo, fueron seis autobuses quienes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal (PoEs), no es una manifestación como tal, fue una marcha fúnebre”, añadió.

De esta forma, detalló que el abanderamiento fue desde Palmillas en San Juan del Río, hasta Santa María Magdalena, en la capital del estado.

“Acudieron los oficiales de la Policía Estatal y policía municipal para abanderar, fue un paso del cortejo fúnebre donde llevaban los dos cuerpos de los dos compañeros, los llevaron a una funeraria de Santa María Magdalena”, resaltó.

Precisó que en total iban seis vehículos de transporte de turismo y 16 autos particulares que acompañaban a la caravana que llevaba los cuerpos de los fallecidos.

Granados Torres, reportó que los dueños de los autobuses turísticos le solicitaron apoyo a la Policía Estatal (PoEs) y a las municipales, para el resguardo de la marcha fúnebre que se dirigió a Santa María Magdalena, donde son los servicios funerarios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiteró que no se trató de una marcha o una manifestación y que tampoco hubo bloqueo de vialidades durante el traslado de los cuerpos.